Joven campesino entre los mejores fotógrafos del Tolima

Spread the love

Neider Cortes es un joven campesino de Cajamarca, junto a su familia viven en la vereda Potosí, a una hora y media del casco urbano municipal. Creció rodeado de naturaleza en una de las zonas que más alberga palma de cera (Ceroxylon quindiuense) en el país. Quizás fue ello, lo que lo llevo a tener una admiración profunda por aquellos bucólicos paisajes que lo rodean desde su niñez.

Frente a esa atracción hacia la amplia biodiversidad que lo rodeaba, Neider nos menciona que:

“Estaba un día observando alrededor de mí, sentía la tranquilidad, el silencio y escuchar las aves y ver esos hermosos amaneceres y atardeceres, me hizo pensar en por qué no guarda cada momento de lo que observaba y me hacía feliz, en el 2018 comencé a tomar las primeras fotos con mi teléfono, me hacía sentir bien poder dejar un registro de lo que sentía y veía y fue donde me enamore totalmente de la fotografía”

Las primeras fotografías de Neider fueron con un teléfono celular, pero al ver su talento, una instructora del SENA decidió regalarle una sencilla cámara fotográfica con la cual ha logrado captar momentos de la vida campesina, llegando a descrestar a fotógrafos profesionales y demostrando el talento que tienen los jóvenes campesinos de nuestro departamento.

Bosque de palma de cera en la vereda Potosí del municipio de Cajamarca
Bosque de palma de cera en la vereda Potosi del municipio de Cajamarca

Las fotografías de Neider han llamado la atención de todos quienes conocen su trabajo, entre ellos otro cajamarcuno, Camilo Valencia, quien un día haciendo un recorrido por la vereda Potosí, conoció a Neider y se asombró del talento de este joven campesino. Con un grupo de amigos tocaron puertas y lograron conseguir un espacio para que Neider pueda presentarles su trabajo a los tolimenses. De esta manera se logró que a través del Museo de Arte del Tolima se lance hoy 2 de febrero la exposición “Raíces de mi Tierra” donde durante un mes se expondrán 20 fotografías de Neider Cortes:

“la exposición que voy a realizar y presentar trata de mi tierra, de donde soy y he vivido toda mi vida, de esas hermosas montañas y sus cañones, también su biodiversidad, las fotografías son de la vereda Potosí, del cañón de Anaime de Cajamarca-Tolima”

Con tan solo 21 años, Neider es el primer fotógrafo Tolimense que tendrá una sala completa del MAT para presentar su trabajo fotográfico, Neider es un ejemplo claro del talento que tienen los jóvenes campesinos del Tolima, de como a pesar de todas las dificultades que se tienen, con dedicación, esfuerzo y un poco de apoyo, estos jóvenes pueden lograr sus metas y contribuir al desarrollo del país.

1 comentario en “Joven campesino entre los mejores fotógrafos del Tolima”

  1. Paola Andrea Romero

    Es para mí un orgullo saber de tus logros sobrino Neider Cortes,,eres inspiración para muchos jóvenes que anhelan emprender su proyecto de vida, adelante mi amor con tus sueños vamos por mas,abrazo fraternal desde Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio